En este momento estás viendo Cortar patrones y la conexión con el cuerpo;  maneras de motivarnos para evolucionar espiritualmente

Cortar patrones y la conexión con el cuerpo; maneras de motivarnos para evolucionar espiritualmente

  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando de soltar  lastre  apegos y  energía baja en momentos de cambios , se  trata , todos  atravesamos por fases de gran inquietud emocional , miedo , sensación de ansiedad , descontrol ,…se nos  hace un camino  difícil de atravesar cuando,   por  ejemplo ,  seguimos teniendo resistencia  o  sosteniendo impidiendo que nuestra energía fluya.

Al igual que  en otros aspectos de nuestras vidas , todo ese “acumulado”emocional y de energía  se va asentando en nuestro cuerpo físico , haciendo que sintamos mayor miedo  presión  e incluso dolor físico, puesto que el cuerpo es nuestro canal de contacto  y trabajo  conexión de  los sentidos ,  y nuestra alma  es el motor que nos mueve y nos levanta , nos enciende , nos guía nos sana ,  tratando de balancearse  para que podamos tener una mejor experiencia de nuestra vida .

Es en  estos momentos ,  cuando estamos más vulnerables y tenemos mayor tendencia a “caer” en alejarnos de nuestra energía auténtica , en prolongar hábitos que no nos favorecen , en no hacernos bien  y no cuidar bien de nosotros mismos.

Cuando la mente está saturada , es cuando caemos en esos estados de ansiedad y es en esos momentos , cuando nos topamos con nuestro yo interno y real , que nos está diciendo  que no nos estamos haciendo bien y debemos poner medios adecuados para evolucionar y dejar atrás todo aquello que es carga innecesaria .

Si estamos nerviosos, alterados , o bloqueados por el miedo , perdemos nuestro poder personal, porque entramos en estados que nos hacen tomar malas decisiones , o nos empujan a reaccionar , antes de elegir no hacerlo , por ejemplo.

Algunas de las tantas herramientas de las que disponemos para apoyarnos en estos momentos , son por muchas de vosotras conocidas , cómo son el yoga , la respiración consciente , la conexión con nuestras emociones , la meditación .

Cada proceso es distinto en cada uno de los seres humanos , pero todos , estamos hechos de muchas cosas , situaciones , vivencias , circunstancias y experiencias que nos hacen darnos cuenta de la importancia del trato hacia uno mismo , y de las herramientas que tengamos para poder ir evolucionando  en las situaciones que cada día se nos presentan , con la mayor tranquilidad , honra , dignidad y sobre todo amor propio , traducido en , amor hacia tu familia y entorno de personas queridas y amadas.

Meditar , es algo que descubrí de manera bastante instintiva. en momentos de gran presión , etrés o decaimiento , ayuda a medida que vas adquiriendo este hábito , a conectar con el momento presente , a respirar y soltar.

Es una herramienta útil , maravillosa , te ayuda a crecer y evolucionar cómo ser humano y a estar conectado contigo mismo y de esa manera más en sintonía con tu entorno.

Con la práctica de manera habitual ,  poco a poco será más sencillo encontrar momentos para conectar contigo, donde te sientas de frente con todo y simplemente dejas ir , respiras y llega esa calma , que está dentro de uno mismo , pero que much@s  no hemos tenido esa gran suerte  , de que en las escuelas , en casa o en el entorno cercano , nos enseñasen técnicas  para apoyarnos y crecer con ellas , cuando transitamos los distintos senderos que van componiendo nuestro camino , que muchas veces  están plagados de espinas e infinidad de situaciones; unas amargas otras más apacibles , altas y bajas.

La vida en sí misma , es una eterna contracción y expulsión continua de cambio , crecimiento , lucha ,  belleza , de profundidad .

 

Haciendo presentes en tu día a día cómo algo natural y diario  prácticas cómo meditar , pasear , respirar , bailar , cada persona tiene sus preferencias y gustos , y no hay una norma establecida , cada cual conecta a través de la herramienta que se adapte mejor a él/ella.

Hoy en día existe  un amplio abanico donde poder tomar lecciones que nos sean útiles para el resto de nuestras vidas; el estudio , el deporte , la meditación , la respiración ,el yoga ,… la finalidad es estar sanos en general y curarnos de muchas cosas emocionales , a través de estas prácticas, a mi parecer , tan beneficiosas y nutritivas 🙂

Y a ti , cual de ellas te gusta más ?

Déjame saber en tus comentarios!

bienestar de salud a todos los niveles para tod@s nosotr@s!!

 

Deja una respuesta