Hola a tod@s , en la entrega de hoy vengo a hablaros sobre la carta número 9 de los Arcanos Mayores ; el Ermitaño.
Este anciano de cabellos blancos , que representa el auto conocimiento la sabiduría y el crecimiento interior a través de la búsqueda , el estudio y la reflexión nos sirve cómo portal para descubrir nuestra propia misión o dirección a tomar en nuestra propia vida .
Lleva una capa azul que esconde sus pies haciendo referencia al camino espiritual que transita , en la búsqueda de la verdad ; su mirada se fija en aquel horizonte en dónde al cual se dirige , por tanto nos habla en dos sentidos ; el camino vital y el camino espiritual a través de la introspección.
Porta un bastón y una lámpara que simboliza el conocimiento interno y la iluminación mística o divina .
Esta carta nos muestra la simbología del camino interno , para el crecimiento y la evolución espiritual , pero también en un escenario de individualidad y soledad , escogida por uno mismo para el encuentro de la propia verdad y la evolución.
A nivel espiritual nos muestra también que los caminos de la verdad y del auto conocimiento conllevan el aislamiento del mundo externo , pero no por ello deben desviarnos de una buena relación con el entorno y el exterior .
Si deseamos llevarnos una buena enseñanza de los conceptos que nos invita a reflexionar esta carta , debemos también mencionar la importancia de la prudencia , la cautela y la reflexión que aplicada en momentos ” ermitaños” debemos aplicar , para así , mantenernos balanceados en un buen equilibrio.
El ermitaño es símbolo de maestro , y nos muestra la verdad ; nos hace entreverla a través también del estudio , del auto-crecimiento y del análisis.
El ermitaño nos ayuda y nos hace reflexionar , mirar hacia dentro , para que veamos en qué camino o situación nos encontramos .
Nos hace ir adentro para reflexionar sobre nuestras vidas , y nos hace a su vez un recordatorio acerca de lo que hemos atravesado hasta el momento .
Este Arcano nos muestra la importancia de hacer nuestro propio examen de conciencia moral para poder mantenernos o dirigirnos hacia el camino que deseamos ocupar en nuestra propia existencia .
Es una carta Iluminadora y que nos puede servir de apoyo o de inspiración para momentos cómo el actual , dónde colectivamente estamos siendo” invitados” a mirar por debajo de la alfombra aquello que no veíamos , o aquello que nos negábamos a ver , a causa del encierro obligado por esta epidemia del covid19.
A través de su inspiración y del mensaje espiritual podemos obtener un apoyo y una respuesta favorable , que nos haga entender la propia conciencia , la importancia de manejar nuestras mentes de una manera clara y consecuente hacia el propio crecimiento .
Su número es el 9 , que representa la sabiduría , el conocimiento y la sensibilidad ; este número nos enseña la importancia también del deseo de hacer y generar bien al otro , cómo a uno mismo . También se refiere a la culminación del tiempo y de todos los números .
El ermitaño nos invita a abrirnos y mostrar nuestros talentos al mundo para compartirlos con los demás .
Una de las cosas que más felicidad causan en nosotros ; la ayuda por el simple objeto y finalidad de ayudar , ya que la ayuda a uno mismo , tiene cómo resultado la ayuda a otros .
Bueno , espero que os haya gustado el artículo y que podáis inspiraros en este Arcano lleno de simbolismo y aprendizaje .
puedes dejar tu comentario y si lo deseas comparte con amistades y o familia !
Saludos y bendiciones