la carta del día : L´Amoureux (  los enamorados)
mde

la carta del día : L´Amoureux ( los enamorados)

Hola a tod@s y feliz comienzo de semana , felices pascuas  para tod@s , feliz día , arrancamos la semana  !

Hoy con la entrega de ”  la carta del día”  vengo a hablaros un poquito acerca del arcano mayor número 6 ; los enamorados.

Diría que una de las más populares y conocidas cartas  del tarot , y  sobretodo más nombradas  y recurridas por gran parte de las personas que solicitáis los  servicios cartomantes 😉

Esta bella y armoniosa lámina , encierra una gran cantidad de simbología y arquetipos  de los que os hablaré a continuación  ,  para que entre tod@s analicemos y veamos de que manera están integradas sus enseñanzas  mas básicas y trascendentales en nuestras vidas .

La simbología  número 6 representa la energía del amor , la sensibilidad afectiva , representa la estrella de David que forman los  dos triángulos que nos  hablan acerca del  equilibrio y de  la armonia ;  del  ” cómo es adentro es afuera”.

Los enamorados nos muestra las enseñanzas más simples y complejas,  al mismo tiempo acerca del  amor .

La sensualidad y la comunicación  se hacen presentes si observamos el lenguaje de gestos y el lenguaje corporal de los 4  personajes de la carta , y   también de las dudas y de las elecciones que nos hacen vivir diferentes situaciones , algunas dulces y cálidas ,  otras más amargas o difíciles .

Dependiendo de las elecciones que hagamos , cada una de ellas nos dejará,  de seguro , grandes lecciones para integrar en nuestro propio crecimiento y desarrollo personal y espiritual .

Esta carta nos habla de los planos emocionales y amorosos , y de la búsqueda del equilibrio y la entrega desinteresada del amor , y  las emociones o situaciones internas  que nos mueven a realizar las elecciones amorosas que tomamos en el trascurso de nuestra vida .

En la lámina vemos a un joven en medio de dos mujeres ,  una de ellas hace alusión a la representación de la parte más sensual , y la otra a relaciones que representan mayor unión o compromiso , por tanto también nos habla acerca de las comunicaciones y del hecho de tener que decidir entre aquello que más nos mueva  íntimamente y aquello que parece más estructurado  o más enfocado al compromiso  , por encima del deseo carnal .

Este arcano también simboliza los valores afectivos , y esa proyección  doble de la  imagen  que el ” joven indeciso”  se hace  sobre  la mujer  ;  la mujer que está a  su izquierda ,  va ataviada con sus ropajes nobles muy parecidos a los de la Sacerdotisa ,   distinguida y  portando su corona simboliza el compromiso y la unión  y a su  derecha  , la mujer lleva los  cabellos sueltos  con una corona de flores silvestres  ,  aludiendo a la parte hedonista ; los  sentidos y también la sensualidad .

Encima de los tres ,  el ángel cupido representando al ser supremo  aquel que entrega el libre albedrío y la libertad para tomar decisiones ,  apunta con su  arco y su flecha , que representan el azar por el que serán guiadas sus flechas  y la fuerza del destino .

La estrella con sus rayos y su luz alumbra e ilumina el camino de los enamorados .

Esta carta también habla de comunicación , de entrega afectiva , de la importancia de las decisiones y de la búsqueda de la belleza la armonía y la palabra y su importancia a la hora de relacionarnos en la vida .

Representa también las asociaciones o las uniones ( matrimonio ).

Es una carta que es nos muestra que todos los seres humanos llevamos a cabo decisiones y atravesamos por relaciones  que nos llevan a momentos trascendentales y de aprendizaje en nuestras vidas .

La energía del amor  es la que nos mueve  la creadora la que da vida , que mueve la vida , que mueve nuestros corazones , nuestro ánimo , nuestras ganas y nuestros deseos de evolución , la energía que todos debemos de vibrar en la frecuencia más elevada que nos sea posible.

El amor es infinito , hagamos un buen uso de él , empezando desde adentro , mucho amor para todos y en estos tiempos que estamos atravesando debemos cultivar cada día un poco más el amor , empezando por nosotros mismos  !

Gracias por leerme , bendiciones !

 

 

 

Deja una respuesta