Hola a tod@s!
En la entrega de la carta del día hoy vamos a analizar un poco la décima carta de los arcanos mayores ; la rueda de la fortuna .
Este arcano está cargado de un gran simbolismo .
Esta carta está inspirada por la visión que se explica en el libro de Ezequiel ; cuatro ruedas de fuego y una serie de diversos animales que están sobre la rueda unidos en grupos de cuatro .
La rueda representa los diferentes ciclos de la vida , el movimiento de los planetas , la fortuna , las fases de la luna , el ying y el yang ; nos muestra que el universo nunca se detiene y que todo sigue una evolución constante .
Nos enseña el símbolo propio de la existencia y el constante movimiento de los ciclos vitales y de las diferentes etapas .
La figura del mono alado manteniendo el equilibrio , sostiene una espada en alto , y simboliza el ying y el yang alternándose constantemente con los otros dos animales , uno subiendo y el otro bajando , representan sus contrapesos ; la subida y la bajada .
La rueda circular en constante movimiento , contrasta con la base fija y cuadrada que hace referencia a la fijeza .
En el lenguaje de la alquimia lo fijo ( energía masculina ) el azufre , y lo femenino ( mercurio ) se unen para crear la sal.
Los colores de esta carta , el rojo el azul , el amarillo y el verde representan los 4 elementos fuego agua aire tierra .
El simbolismo de su número 10 representa la suma de los cuatro planos del triángulo que representan la unidad .
Nos habla acerca del mundo terrenal del individuo , pero también de lo divino a través de la reencarnación y del karma .
El mensaje que nos enseña es que nada permanece fijo en el universo , sino que se mantiene en constante movimiento .
Esta carta hace también referencia a los planetas y al tiempo , y nos hace entender la importancia de esperar aquellos momentos adecuados que debemos saber aprovechar para evolucionar en nuestras metas , en el trabajo , en nuestros proyectos personales y en el uso que hagamos de nuestros recursos y nuestra inteligencia .
Esta carta también nos habla acerca de la protección celestial , de los acontecimientos novedosos , impredecibles , de aquellos esfuerzos que son premiados , recompensas e incluso ayuda con la que no contamos , los ascensos y el éxito .
También nos enseña la importancia de aprovechar el momento y que la ” suerte ” puede cambiar .
Es una carta que bien podemos ver reflejada en el mismo trascurso de la vida y aquellos acontecimientos que son “altas” y ” bajas” por las que atravesamos .
Espero que os guste esta nueva entrega de la carta del día y que participéis con vuestros comentarios .
Bendiciones !!