Hola a tod@s !
Buenos días ! , el día de hoy os traigo algunas sugerencias o herramientas para que podáis adoptar actitudes correctas a la hora de rezar en vuestros altares espirituales y obtener los tantos beneficios de que nos nutren nuestros guías protectores y espirituales.
+ Lo 1º de todo y casi lo más importante es que cada vez que nos dirijamos a nuestros guías espirituales y espíritus protectores , debemos estar en un estado de calma , de serenidad , de cierta fluidez emocional.
El motivo es bien sencillo; si después de una situación conflictiva , ya sea una discusión , un enfado , una pelea , o cualquier situación que haya causado un cambio en nuestra frecuencia de energía , nos vamos directos hacia nuestros ” espacios sagrados ” , esto va a interferir de manera negativa en el desarrollo de nuestra labor , ya que nuestro campo energético ha cambiando su frecuencia debido al estado en el que nos encontremos en ese momento
Si este ha sido tu caso no pasa nada ! ; reserva cualquier otro momento en tu agenda en el que tengas unos minutos de tranquilidad para estar relajado laborando o meditando en tu bóveda o altar espiritual .
+ Lo segundo que debemos tener en cuenta es que previamente a meditar a orar o pedir frente a nuestros espacios sagrados , debemos estar limpios físicamente ; aseados , a poder ser perfumados y vestidos con ropa de color claro , y por supuesto ” limpi@s” de consumos de sustancias cómo el alcohol , o cualquier otro tipo de droga .
Siempre es importante vestirse con tonos blanco , o colores claros , sino nos es posible vestirnos de color blanco completamente , no importa pero sí es importante evitar vestirse de negro durante la práctica espiritual .
Los colores vibran cada uno en su propia frecuencia , y el color blanco representa la pureza y la claridad , así que ya lo sabes !
+ Si eres una persona que ya tiene un altar espiritual , una Bóveda espiritual o simplemente una asistencia , es importante que al menos una vez por semana , cada día o bien el tiempo que estimes realices la limpieza y mantenimiento de las copas o vasos de la misma , cambiando el agua que contienen y aseando y purificando el espacio en general .
Si ponemos flores en una bóveda espiritual , estaremos atent@s a retirarlas o cambiarlas antes de que estas lleguen a estropearse .
+ Rezar concentrados, abriendo el corazón a las buenas inspiraciones y buenos consejos que nuestros guías siempre tratan de ofrecernos cómo la mejor elección frente a nuestros sufrimientos o frente aquello que nos está causando algún tipo de malestar.
+ Limpiarnos con diferentes elementos frente a nuestra bóveda o rincón espiritual ; podemos limpiarnos con flores frescas , colonia fresca , cascarilla , agua florida , agua con pétalos de flores blancas , y demás , mientras nos limpiamos podemos visualizar nuestro cuerpo rodeado de luz protectora , visualizar alguna imagen que nos ayude a entrar en estado elevado y calmado , o simplemente vamos pidiendo o rezando ya sea internamente o en voz alta .
+ Una vez hayamos comenzado con nuestro momento de inspiración y oración , podemos encender una velita de te , de color blanco , y a partir de ahí desarrollarnos fluidamente , conversar con nuestros guías , o simplemente permanecer en silencio elevando nuestra energía , siempre es importante poner toda tu intención y estar muy presente , la intención es la clave .
Realizar esta práctica poco a poco , de manera progresiva y continuada , resulta muy beneficiosa para nuestro desarrollo espiritual , y también para el desarrollo y evolución de nuestros espíritus protectores , puesto que las entidades espirituales se manifiestan desde y con diferentes frecuencias , y a medida que conectamos con nuestros guías , ellos también se elevan y desarrollan a través del plano desde el que se manifiesten y encuentren .
Orar fortalece nuestra fe , ayuda a calmar el sistema nervioso , reduce la ansiedad , nos ayuda a reflexionar , a sanar y a liberar cargas negativas y pesadas , facilita el que podamos llegar a un estado de conciencia más elevado .
+ Es importante dejar claro que una bóveda espiritual debe ser creada una vez se hayan realizado las misas previas de investigación espiritual y de desarrollo , llevadas a cabo y asistidas por dos o más espiritistas , cada uno con su misión y labor ; un/a espiritista que esté facultado para poder dar inicio a la sesión , dirigir y encaminar , a través de la cual se va definiendo el cuadro espiritual de la persona en concreto .
Este desarrollo es progresivo , no se realiza en una sola sesión .
Nosotros cómo seres humanos , transitamos por diversos momentos y cada uno de ellos es distinto , nuestro canal que es el cuerpo , va reteniendo memorias y reacciones a todas las emociones y situaciones que en él se manifiestan y procesan y teniendo en cuenta que estamos hechos de H2o entre un 50 % y un 70 % dependiendo de nuestra edad y condición física ; podemos aplicar esta visión o paralelismo al observar el fluído dentro de las asistencias espirituales ; las ” burbujitas” el color del agua , el olor , su densidad , nos muestran procesos que confluyen dentro de la dinámica y el desarrollo espiritual a través del agua .
La oración y demás prácticas espirituales tienen cómo finalidad , salir más fortalecidos a todos los niveles , poder desarrollarnos dentro de un equilibrio y así poder crecer , perfeccionar ,pulir , sanar , curar , y darle avance luz y liberación a nuestras alma , de manera progresiva y evolutiva , para liberando y soltar las cargas negativas y así avanzar a todos los niveles en nuestra vida.
Cómo véis , este tema da para muchos más artículos que con cariño os iré compartiendo poco a poco .
El crecimiento y aprendizaje son una fuente inagotable , nunca dejamos de crecer .
Espero que os haya gustado , si es así comparte y suscríbete a la web para recibir noticias y otros contenidos que te puedan interesar .
Bendiciones !!!
Espero que os haya gustado este pequeño aporte , y que os sea de utilidad .
Que la buena radiación de nuestros espíritus protectores y guías espirituales , nos asista y administre cada día , luz y progreso .
Bendiciones