Atravesando nuestros estados de ánimo ; cómo adaptarnos  al cambio y sentirnos bien

Atravesando nuestros estados de ánimo ; cómo adaptarnos al cambio y sentirnos bien

Hola a tod@s! hacía ya unas cuantas semanas que no subía ningún artículo , pero ya me tenéis de nuevo por aquí dando la lata 😀 .

Ya estamos metidos de lleno en la segunda mitad del año , y vaya !! todo está siendo muy intenso para cada uno de nosotros !!.

En medio de este panorama en dónde hay tanta información , ya no sólo por el tema de la pandemia , sino por todo lo que de ella  ha  derivado , estamos mucho más conscientes de que las estructuras tal y cómo eran , ya no lo son .

Todo ha cambiado y sigue en medio de este gran caos , dando cada día un salto a lo que antes era conocido y hasta familiar para muchos .

No todas las personas son amantes de los cambios , y aunque creo que los cambios son para bien , no siempre es fácil sentirnos alineados con ellos .

Es en este punto cuando se hace imprescindible tener más compasión y paciencia con nosotros mismos .

La nueva «era» o el nuevo mundo , a partir de esta situación , nos ha mostrado aquellas sombras que cada uno de nosotros teníamos dentro , para poder iluminarlas , y no siempre resulta agradable , sino que más bien nos lleva a encontrarnos con temas a nivel interior que nos hacen sentirnos incómodos.

La parte positiva , es que estas lecciones nos han enseñado muchas cosas acerca de nosotros mismos , y nos ha brindado la oportunidad de nuevos comienzos y en algunos casos , las lecciones nos han servido para despertar nuestra conciencia .

A todos nos ha tocado atravesar esto  , tal vez para darnos cuenta de que todos estamos implicados en esto , y cuanto de importante es habernos atrevido a avanzar internamente cuando las circunstancias externas han sido tan adversas .

Para algunos , la llegada de esta situación ha sido una gran oportunidad de crecimiento interno , otros han descubierto potenciales que  tal vez en otras circunstancias no habrían logrado iluminar , y para otros muchos la realidad o lo que los medios de comunicación llaman cómo » nueva normalidad » , resulta incómoda e incluso se sigue sintiendo cómo realidad » anormal «.

Cada uno está reseteando su disco duro de la manera en que puede o lo siente , y en este articulo vengo a darte algunas pautas que pueden servirte para que las lleves a la experiencia , de esta forma podrás por ti mismo investigar analizar y probar algunas herramientas que te pueden ser de apoyo en medio del kaos .

A nivel espiritual , o desde el punto de partida de vivir con una conciencia mas abierta , los estados de ánimo además de formar parte de nuestra condición cómo seres humanos , son un mapa que nos ayuda a conocernos mejor .

No todas las personas logran » adaptarse » a cómo se sienten de una manera agradable y aquí es dónde la compasión , la aceptación total de cómo nos sintamos , y el perdón que practiquemos son cruciales para resurgir del malestar que podemos estar sintiendo , con una actitud más positiva , y sacando también lecciones  y también hábitos que se quedarán en nuestras vidas en adelante .

Si te sientes muy movid@ por dentro y te cuesta adaptarte o mantener la calma frente a los momentos de incertidumbre ,puede que estas prácticas te sirvan de ayuda , para darte cuenta de que no estás sol@ en esto , y que ninguna circunstancia es eterna .

  • Escribe lo que sientes ; para muchos , hablar de sus emociones es algo complicado de hacer , no sienten que deban sacar afuera sus emociones más incómodas , sea por el motivo que sea , no se dan el permiso de exteriorizar verbalmente lo que sienten ; si es tu caso te recomiendo que escribas en un diario en una hoja o libreta cómo te sientes ; hacerlo es liberador y te da el permiso de vaciarte por dentro , de esta forma rebajas tu nivel de ansiedad te ayuda a conocerte mejor y a no dejar nada por dentro que pueda instalarse ahí , con el riesgo de salir afuera de una manera más densa ; permite vaciarte por dentro a través de la escritura .
  • Haz respiraciones profundas todos los días ; respirar es la base de la vida pero paradójicamente muchas veces  respiramos sin hacerlo conscientemente  ; cuando estás ansioso tu cuerpo se contrae y  si tu respiración está acelerada no te permite sentir estados de calma y tranquilidad , así que te invito a que sea el momento que sea , te tomes unos minutos para respirar con tranquilidad ; puedes hacerlo por la mañana al despertar , por la tarde , antes de dormir , o en cualquier momento en que lo necesites .
  • Bebe mucha agua ; hidratarte es súper importante ; más aun cuando nuestro cuerpo se somete a stress y a situaciones adversas , siempre ten en cuenta que beber agua infusiones y otras bebidas cómo zumos naturales ,  hacen  una gran diferencia en tu estado físico y mental ; bebe  mucha agua !
  • Haz ejercicio , mueve tu cuerpo ; movernos  al hacer algo de deporte o incluso bailar , nos ayuda a generar endorfinas y a sentirnos bien ; no es por el resultado de querer «verte bien»  , sino  de sentirte bien , porque al moverte eres capaz de cambiar tu estado de ánimo y conectar más con tu cuerpo , que es tu templo y el canal a través del cual experimentas la vida ; mueve tu cuerpo !!
  • Meditar ; para muchos meditar se hace algo » difícil » o » complicado» , pero si te tomas unos pocos minutos en tu día para sentarte a no hacer nada , simplemente «estar» ahí contigo , respirar con consciencia , podrás sentir cómo te beneficia dejar a un lado el jaleo interno o las cosas que te dices tu mismo en tu cabeza ; no tienes que lograr nada ni esforzarte ; sólo permanecer quiet@ , respirar y permitirte unos minutos para validar tus emociones ; los beneficios pueden ser muchos , pero esto es algo que debes experimentar por ti mismo .

Validar lo que sientes y sobretodo trabajar la aceptación , son importantes para que no te dejes llevar por los momentos no tan buenos  y que se sienten negativos o difíciles de atravesar .

Trabajar de adentro hacia afuera es liberador , pero si aun te cuesta , puede que estas acciones o alguna de ellas te sean de ayuda y al practicarlas tú mismo te darás permiso de sentir , para así avanzar sin miedo que te paralice y sin temor .

¿ Que cosas te ayudan a sobrellevar los cambios ? , compártelas con otr@s para que podamos aprender entre tod@s de ellas !!!

 

Amor y luz para tod@s y feliz semana !

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito