La carta del día :  Arcano XIII ; La Mort ( la muerte )
dav

La carta del día : Arcano XIII ; La Mort ( la muerte )

Hola  a tod@s y feliz comienzo de semana !

Espero que estas semanas confinados estén siendo lo mejor posible para tod@s  !

Hoy vengo a hablaros un poco acerca del arcano número 13 .

Cómo véis la lámina sólo lleva escrito su número , para no ver y no mencionar la palabra , para así no ” llamarla “.

Esta carta viene representada por la figura de un esqueleto que sujeta  una guadaña  con su mano izquierda , y va cortando , sesgando  cabezas  de personas en la tierra .

En el dibujo hay una cabeza de niño y una cabeza de rey  , demostrando así ,  que la muerte  no tiene distinción entre los seres humanos , sea cual sea su condición o su edad , y así la lámina nos enseña que la muerte y los cambios no están exentos para ninguno de nosotros , los mortales , y que la muerte es un final inexorable para todos nosotros .

Esta carta contiene una simbología de elementos   , que nos ayudan  a hacernos conscientes de que la renovación , la transmutación y el cambio , son algo positivo e incluso necesario para la propia evolución  , que el cambio es la eterna rueda que no deja de girar ,  y que no siempre la ” muerte ” tiene por qué llevar connotaciones negativas .

En una tirada de cartas , su significado será distinto en función de las cartas que la acompañen .

El esqueleto tiene los huesos de color rosado , y eso explica la fragilidad y sensibilidad del género humano , y la fina línea que nos separa de la muerte a tod@s nosotr@s.

Uno de sus pies está hundido en la tierra , ya que forma parte de ella , y su cabeza (en forma de luna ) representa la noche   y la regresión .

Si nos fijamos en el suelo , la guadaña va cortando las malas hierbas , simbolizando la limpieza y el despojo de todo lo malo , de lo que no sirve , eso es algo positivo ; simboliza despojo y barrer con lo  malo .

Esta carta representa el cambio , lo nuevo , la novedad .

Anuncia cambios , y también el nacimiento de nuevas ideas , la transmutación y la regeneración de las cosas y de la vida .

Es una carta en la que podemos  inspirarnos para meditar sobre todas aquellas cuestiones que para nosotros representen dejar algo atrás , asumir las circunstancias y sobretodo estar abiertos a la novedad y la regeneración .

La carta XIII no tiene por qué tener un sentido negativo ya que no siempre anuncia la muerte física cómo muchas personas creen , sino la muerte de algo en nuestras vidas , y el consiguiente renacer de algo nuevo .

Este arcano se asocia al signo escorpión , y al elemento agua , y sus planetas son Saturno y Marte , algunos dicen que está asociada al otoño , otros a la primavera .

Y para ti , que significado tiene este arcano ?

Este arcano , cae muy bien  en estos momentos  , en los que vamos directos  a la luna llena en escorpión , que podemos aprovechar  para profundizar en todo aquello que deseamos eliminar de nuestras vidas , todo lo que no nos sirve , aquello que nos impide avanzar .

El sentido de la carta y su profundidad nos pueden ayudar en procesos de limpieza , dónde queremos dejar atrás lo que ya no no sirve.

Gracias por leerme , un abrazo para todos y feliz semana !!!

bendiciones

 

 

 

Deja una respuesta