¿ Qué  es la intuición?  ;  hábitos y herramientas que te ayudan a activarla

¿ Qué es la intuición? ; hábitos y herramientas que te ayudan a activarla

  Buenos días chicas y chicos ! Que tal estáis ? , espero que estéis lo mejor posible , y aprovecho para saludaros y desearos a todos una semana llena de paz armonía y mucha tranquilidad !.

Bueno , hoy vengo a hablaros un poquito acerca de la intuición .

Esa » brújula» interna que todos y cada uno de nosotros poseemos en nuestro interior , y que resulta de gran ayuda y utilidad , cuando sabes reconocerla  y activarla , o más bien integrarla de manera positiva  en el día a día .

Existen numerosos estudios que hablan acerca de lo que se llama también cómo » inteligencia intuitiva » .

La palabra intuición proviene del latín «intueri» , que quiere decir mirar hacia adentro , o contemplar .

Podemos definir a la intuición cómo la capacidad para comprender cosas , sin la necesidad de utilizar el razonamiento o la deducción.

Esta capacidad natural e innata que nuestra condición cómo seres humanos nos brinda  , es una  maravillosa herramienta que todos debemos poner en marcha , y aprender a » escuchar » o captar todo el contenido y las facilidades que nos ofrece este sentido interno.

La intuición ,  en lo personal no es algo que asocie al mundo esotérico necesariamente , no , nada mas lejos de la realidad .

Es la habilidad para lograr percibir o conocer datos o hechos , de forma inmediata , sin utilizar la razón .

La intuición y sus conceptos  y definiciones están explicados dentro de diferentes disciplinas cómo por ejemplo ; la ciencia , la filosofía , la religión , la psicología .

En psicología ,  la intuición produce en la persona un conocimiento que no es racional y por tanto no puede » explicar » de manera razonable digamos .

Carl Gustav Jung  en su obra » TIPOS PSICOLÓGICOS » desarrolla y explica sus ideas sobre la existencia de dos actitudes y cuatro » funciones » ( pensamiento , sentimiento , sensaciones , e intuición) , en esta obra habla por primera vez acerca del » sí- mismo » cómo objetivo del desarrollo psíquico .

En el ámbito de la ciencia , la intuición son procesos mentales a los cuales la conciencia no tiene acceso normalmente.

Todos los seres humanos tenemos acceso a este «GPS» natural que no  resulta  fácil poder explicar o expresar con palabras o razonamientos basados en algo «tangible «.

Muchas veces uno mismo , no conoce el «origen» de esos » avisos» o de esas «inspiraciones» que emanan dentro de uno y que nos hacen declinar o aceptar situaciones e incluso predecirlas  , o bien tomar acción o decisiones basadas en la misma .

Todos nosotros hemos vivido momentos en los que nuestra intuición , nos remite » informaciones» , muchas veces en forma de sensaciones , de una visión ,  una certeza , un » aviso »  que supera todo lo que normalmente se explica de manera «racional» o lógica .

En general la mayor parte de los seres humanos , no escapa a estos  »  flashes » y  pálpitos que hacen que sepamos discernir de la mente racional y así la integremos o usemos cuando se presenta .

En cualquier ámbito o situación de nuestras vidas podemos tomar nota y fijarnos en esos momentos en los que algo interno nos susurra hacia dónde debemos dirigirnos , o qué decisiones debemos tomar .

¿ Cómo podemos conectar con nuestra intuición ? , existen diferentes hábitos o herramientas que te ayudarán a mantener en forma tu amada intuición , veamos algunos de ellos ;

 

  • MEDITAR ; en el momento en el que estás meditando estás ayudando a abrir tu campo áurico y a detectar cuales son las emociones que deben ser  canalizadas  y procesadas ; esto te ayuda para  poder «ordenar» tus pensamientos y conectar con tu cuerpo , de esta manera tu canal se mantiene » limpio » y es más fácil saber detectar la llamada intuición , lo cierto es que meditar es bueno para casi todo !!.
  • SOLEDAD O TOMAR TIEMPO APARTE  ; el tiempo a solas  además de ser algo necesario , nos hace ir adentro , nos ayuda a la hora de entrar en modo reflexión , nos ayuda a ordenarnos por dentro , y a conocernos mejor , por la simple » observación» de uno mismo y de su entorno y alrededor .
  • CUIDA DE  TU GLÁNDULA PINEAL ;  la glándula pineal es una pequeña estructura ubicada en el techo del diencéfalo  y  tiene cómo función regular los ritmos circadianos , la producción de  melatonina , las fases del sueño entre otras tantas , es por eso que para poder » activarla» es muy bueno realizar meditaciones , yoga , respiraciones  profundas y conscientes .
  • ESTIMULAR TU CREATIVIDAD ; para ello puedes valerte de lecturas , imágenes bellas o que te motiven , crear un diario , escuchar música , pasear por la naturaleza , dibujar , pintar …

 

Cómo ves , la intuición es algo que todos nosotros podemos activar y conectar de diferentes formas , y todas ellas nos ayudan a ir integrando las experiencias de comprensión intuitiva , que no son incompatibles con la » razón» o la inteligencia conocida desde la visión de la ciencia , sino más bien es nuestro complemento estrella !

Ya sabes intuición modo on !!

 

Amor y Luz , bendiciones

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito