Bajar el volumen y cómo el silencio también es una cura

Bajar el volumen y cómo el silencio también es una cura

Hola a tod@s buenos días , feliz miércoles !

Parece que fue hace ya mucho tiempo , cuando esta pandemia se llevó miles de vidas humanas ,…parece mentira que ya hayan pasado cuatro meses , desde que la humanidad se ha visto forzada a recluirse , a mantenerse en sus casas…

La realidad siempre supera la ficción , ¿ verdad ? , bueno , lo cierto es que cada un@ ha vivido y ha sobrellevado estos meses cómo ha podido , cómo ha querido , cómo le han dejado , pero  estoy segura de que tod@s , hemos atravesado por momentos emocionales , psicológicos y energéticos muy variables y complicados .

Párate a pensar por un momento en cómo te ha influido el ruido externo.

Cuando digo ruido externo me refiero a los medios de comunicación; televisión , radio , youtube , facebook , instagram , canales de información , noticias e incluso opiniones debates , afirmaciones …

Todo un «bombardeo » lleno de información , y bueno , lo cierto es que muchas de ellas , son para repensarse que tan cierto y tan reales han sido o son .

Lo cierto es que de una forma u otra , hemos recibido millones de mensajes que han sido captados a través de nuestros sentidos , y en más de una ocasión , muchos habéis optado por dejar de ver la televisión , no leer periódicos o revistas , e incluso apagar el teléfono .

En una sociedad que se tambalea , dónde este virus ha arrasado con muchas cosas , la más importante de todas  ;  las vidas humanas , y la enfermedad , también esta situación nos ha obligado a reflexionar , a ir hacia adentro , a tratar de entender que está sucediendo ahí afuera , ahí donde hay una línea muy sutil , entre lo real , lo no real lo verdadero y lo inexplicable.

Creo que esta pandemia nos ha tocado a tod@s de una forma o de otra , y me pregunto hasta que punto estamos siendo conscientes de todo lo que esta situación nos muestra , del mundo en general y de cada uno de nosotros .

En este artículo , quiero hablar de la importancia de poner filtros , no para teñir la realidad de color de rosa , sino para utilizar nuestra libertad personal , a la hora de permitir que noticias o  informaciones varias ,  nos hagan sentir una bajada de energía en nuestro cuerpo físico  , o un pensamiento que muchas veces no sabemos cómo procesar .

Tenemos muchas herramientas cada un@ de nosotr@s , para darnos cuenta de que consumir información , también es una forma de » enfermar» nuestro cuerpo físico y espiritual .

Muchas veces sin darnos cuenta , todo lo que escuchamos , va calando poco a poco en nuestro inconsciente hasta el punto de sentirnos saturados , e incluso agotados .

El mundo se enfrente a grandes retos , y a cambios a nivel económico que están sacudiendo en mayor medida a las personas más desfavorecidas .

En medio de tanto caos y tanto dolor , un@ se pregunta ; ¿ que será lo siguiente ? , ¿ esto pasará? , ¿ cómo podremos recuperar aquello que » perdimos » ? , o ¿ cómo podemos mantener aquello que hemos descubierto que es imprescindible ? ….la mente nunca para , la mente siempre está a mil por hora , y es difícil en ocasiones silenciar todo lo que dentro de nuestra cabeza resuena .

Hoy te propongo » bajar el volumen » de lo externo .

Buscar  o  ,  si lo prefieres , encontrar en el silencio un momento de conexión interna , que te diga aquello que debes mantener dentro de ti .

El silencio es el lugar dónde se encuentra tu libertad ; el silencio ayuda a evaporar muchas tormentas que tu cabeza repite y genera dentro de sí.

Bajar el volumen a lo externo , puede significar un poderoso cambio en tu estado de ánimo , una manera de rescatar aquello que siempre ha estado ahí , para ti .

Tus verdaderos sentimientos de unión y de comunión con la experiencia humana .

El encuentro con tu verdadero poder ; tu libertad .

Al igual que realizamos esos » detox» corporales , de la misma forma que aseamos nuestros cuerpos , nos quitamos el maquillaje , o limpiamos nuestros espacios , nosotros , cómo seres humanos también necesitamos de la limpieza de aquello que va entrando en nuestra aura o cuerpo espiritual ; y una buena forma de llevar a cabo esta » limpieza» de ruido , es silenciar y bajarle el volumen a las miles de noticias que impactan a diario en nuestra vida .

Con esto deseo aclarar que la intención , en si misma es , no desconectarte de ti ; hacer una » purga» de noticias y de discursos e información , te puede ayudar a mantener una armonía y un nivel de energía necesario para afrontar tu día .

Bajarle el volumen a los noticieros puede tener en ti un impacto favorable , ya que muchas de las informaciones que llegan a un@ , crean un impacto negativo a todos los niveles , y todos y cada uno de nosotros somos seres humanos que necesitamos » procesar » para entender o para dejar ir .

Hoy te propongo » probar » cómo se siente en tu día a día  mantener una sana distancia del ruido de los medios , alejarte por un momento del consumo rápido de imágenes y noticias , y repito;  esto no es una llamada a hacernos «ermitaños» ni a la desinformación ,   ni tiene nada que ver con eso ; pero al igual que » la información es poder » , la filtración y la elección de no permitir que ese ruido bloquee tu verdadero ser , …creo que es necesario que uno mismo tenga ese cuidado y de esa manera descubra por si mismo aquello que no sabe explicar en estos momentos .

En el silencio y a través de él , podemos lograr un estado de conexión profundo con quien somos .

Podemos entender mucho mejor qué nos está pasando , y podemos depurar todo aquello que no es bueno que se instale en nuestros cuerpos físicos , y , sobretodo en nuestra mente .

Cada persona decide cómo hacerlo y por supuesto que lo más importante es decubrir por uno mismo , todos los beneficios que estas «acciones» tienen .

  • Disminuir el estado de ansiedad
  • Alejarse de expectativas
  • Mantenerse presente
  • Evitar distracciones
  • Relajar el sistema nervioso
  • Conectar con la intuición
  • Organizar mejor tu día
  • Sentirse más positivo
  • Tener mejor manejo de tu tiempo
  • Elevar la vibra

Hoy te propongo que te des permiso de no despertar con piloto automático y » tirarte de cabeza» a mirar tu teléfono , te propongo que elimines esas cadenas que muchas veces hacen que nos alejemos de nosotros mismos , de nuestros seres queridos y de nuestro propósito en la vida  .

Practicar hábitos que ayuden a que puedas estar , o permanecer en silencio , pueden enseñarte tanto o incluso más que el estar y funcionar  en constante » ruido» externo .

El silencio tiene regalos maravillosos que tú mismo puedes descubrir .

No dejes que nadie te quite aquello que te pertenece ; tu libre elección y tu poder personal para «curarte» de los efectos del ruido de ahí afuera .

Espero que este artículo sea de tu agrado , y que te des permiso de elegir también y experimentar por ti mismo  el silencio .

 

 

» Pienso 99 veces y nada descubro .

Dejo de pensar , me sumerjo en el silencio , y la verdad me es rebelada «.

-Albert Einstein

 

Amor y luz

Bendiciones para todos !

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito