Hola a tod@s , muy buenos días !
Con esta nueva sección recién estrenada , hoy vengo a hablaros de la carta de la Papisa , también llamada Suma Sacerdotisa , esta es la carta número 2 de los Arcanos Mayores .
La Papisa nos muestra a una mujer madura y ataviada con ropajes similares a los del Sumo Sacerdote .
La Papisa representa el poder anímico , el poder espiritual y también el material.
Si observamos la imagen podemos ver que entre su regazo sostiene el libro de los misterios .
Representa el conocimiento que ha sido desvelado , pero a la vez también los misterios que quedan por resolver .
Esta es una carta muy relacionada con el mundo espiritual , si observamos el manto del fondo, vemos una clara alusión al templo , y el ropaje que ella porta también tiene referencias eclesiásticas , por tanto , nos pone en un contexto que está ligado íntimamente con la Espiritualidad , el poder psíquico y la trascendencia del ser humano .
La Sacerdotisa representa la ” madre ” , la paciencia , el saber esperar .
Nos muestra también a un ser sabio y estudioso que mantiene la atención en su propia evolución .
Este Arcano nos muestra en esencia el ser conscientes de nuestros límites , pero también el atrevernos a dar pasos para lograr aquello que deseamos .
La simbología de la Suma Sacerdotisa es bastante profunda y tiene distintos matices , porque podemos analizarla en distintos planos , el emocional , el plano anímico y el espiritual , pero su esencia nos puede ayudar a acercarnos más al propio análisis y la búsqueda de objetividad , puesto que también nos enseña una parte racional necesaria también cómo no, en nuestras vidas .
Meditar o estudiar esta carta , o simplemente conectar con su energía , nos puede ayudar a manifestar nuestras emociones , sentimientos o pensamientos , de una manera más sobria , más concentrada , más paciente .
Y en los tiempos que corren , la paciencia es el verdadero poder personal que necesitamos más que nunca , si cabe (primero para con nosotr@s mism@s ) .
Las que me seguís hace tiempo , sabéis que mi manera de trabajar en sesión no es una lectura de cartas interpretando las mismas , puesto que las utilizo desde hace años cómo un apoyo o bastón a mi videncia espiritual pero no soy una Tarotista estudiada .
Aun así , ese ” empuje” que también define parte de las características de la Sacerdotisa , en la labor que desempeño a través de mi trabajo , me lo han aportado los Arcanos ; ellos han sido el bastón en el cual me he apoyado para canalizar mi videncia espiritual durante todos estos años y a ellos les debo mucho .
Es por esto y más que creía oportuno hacerles este pequeño y modesto ” homenaje ” a modo de “sección ” .
No dejo de sorprenderme cada vez que me detengo a observarlas , porque cada vez descubres o despiertan algo nuevo en ti .
Es una herramienta hermosa , llena de sabiduría y conocimiento y que sirve de muchas maneras a la humanidad , para su desarrollo y evolución , para nuestra propia reflexión interna , moral y espiritual , y para entender diferentes planos y aspectos de la vida en sí misma y del ser humano y toda su amplitud interna , filosófica , y espiritual.
Espero que os haya gustado esta nueva entrega de la carta del día , os recuerdo que podéis compartir si os ha gustado y también comentadme cositas , preguntas dudas , opiniones …! : D
Os envío mucho amor Un abrazo y muchas bendiciones